• Publicación de Convocatoria
  • Inscripción
  • Junta de Aclaraciones
  • Concurso
  • Evaluación
  • Fallo
  • Presentación de Vehículo con la Cromática Autorizada
  • Comisión de Vigilancia

Introducción

La prestación del servicio de transporte público a través de automóviles de alquiler es una necesidad de la población y para ello el Gobierno del Estado ha emitido la correspondiente CONVOCATORIA a efecto de llevar a cabo el procedimiento de entrega de al menos 839 concesiones en la Zona Conurbada de los Municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de conformidad con el estudio de factibilidad elaborado por la UASLP.

linea-roja-abajo

La versión final del dictamen técnico del Estudio en cita, fue realizado por el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), dependiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, denominado:

“Análisis Oferta-demanda del transporte público de pasajeros, Modalidad de Taxis, en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.”
linea-verde-abajo

El referido estudio indica que se requieren al menos 839 unidades adicionales para la prestación del servicio de transporte en cuestión.

linea-roja-abajo

Una vez que transcurra el plazo de 45 días hábiles a partir de la publicación de la Convocatoria, mismos que comprenden del día 3 de Enero al 7 de Marzo del 2017,  se podrán inscribir todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 30 años, quienes deberán de indicar entre otros requisitos, una dirección de correo electrónico a efecto de recibir notificaciones, la inscripción será personal, no admitiéndose el trámite mediante apoderado o representante legal ni gestor de negocios y será en el domicilio de la Secretaría ubicado en Avenida Muñoz # 650, Planta Alta, Colonia Condesa, de San Luis Potosí, de conformidad con las fechas y orden siguiente:

 

Presentarse según la primer letra del apellido paterno en los siguientes días.

De la letra A a la Gbullet-rojo
los días 8, 9, 10, 13 y 14 de Marzo

De la letra H a la Lbullet-rojo
los días 15, 16, 17, 21 y 22 de Marzo

De la letra M a la Sbullet-rojo
los días 23, 24, 27, 28 y 29 de Marzo

De la letra T a la Zbullet-rojo
los días 30 y 31 de Marzo y 3, 4 y 5 de Abril

Los interesados deberán inscribirse en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde deberán llenar el formato de inscripción correspondiente y debiendo anexar en el orden indicado la documentación siguiente:

1.- Acta de Nacimiento
en original expedida por la Dirección de Registro Civil o la Oficialía del Registro Civil correspondiente.

2.- Credencial para votar
en original y copia.

3.- Licencia
vigente de operador del servicio público de automóvil de alquiler, en original y copia

4.- Gafete
vigente de operador del servicio público de automóvil de alquiler, en original y copia

5.- Acreditación de Residencia
Constancia original expedida por la autoridad municipal con noventa días naturales de antelación a la fecha de publicación de la Convocatoria; o con cualquier otro documento que a juicio de la Secretaría la acredite. La residencia deberá ser de al menos tres años a la fecha de publicación de la Convocatoria.

6.- Registro Federal de Contribuyentes
en copia

7.- Clave Única del Registro de Población
en copia.

8.- Carta de Antecedentes No Penales
en original con una vigencia de no más de noventa días naturales a la fecha de publicación de la Convocatoria

9.- Constancia de No Concesionario o Permisionario
en original con una vigencia de no más de doce meses a la fecha de publicación de la Convocatoria

10.- Constancia de Buena Salud
en original emitida por Institución Pública y con una vigencia de no más de noventa días naturales a la fecha de publicación de la Convocatoria.

11.- Constancia de Examen Toxicológico
en original emitida por Institución Pública o por quien tenga convenio con la Secretaría, con una vigencia de no más de noventa días naturales a la fecha de publicación de la Convocatoria.

12.- Constancia de Capacitación
en original que acredite haber realizado en los doce meses anteriores a la publicación de la  Convocatoria, algún curso de capacitación inherente a la operación del servicio de transporte público.

bullet-rojoDUDAS

Los participantes, podrán presentarlas en escrito libre dirigido a la Secretaría, y presentado en la oficialía de partes de la misma, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, los días 6, 7, 1o, 11 y 17 de Abril de 2017, en un horario de 09:00 a 13:00

bullet-rojoFECHA

La Junta de Aclaraciones se llevará a cabo el día 18 de Abril de 2017, en un horario de 09:00 a 11:00 horas, en el Palenque de la FENAPO . Una vez concluido el registro de participantes con constancia de inscripción, se declarará abierta la Junta, e iniciada, nadie podrá ingresar.  ( en caso de no existir dudas, no es obligatoria la asistencia )

La recepción de la documentación para acreditar antigüedad ACUMULADA como operador del servicio de transporte público en su modalidad de automóvil de alquiler se recibirá de conformidad con el calendario siguiente:

Presentarse según la primer letra del apellido paterno en los siguientes días.

De la letra A a la Gbullet-rojo
 los días 19, 20, 21, 24 y 25 de Abril

De la letra H a la Lbullet-rojo
 los días 26, 27 y 28 de Abril y 2 y 3 de Mayo

De la letra M a la Sbullet-rojo
 los días 4, 8, 9, 11 y 12 de Mayo

De la letra T a la Zbullet-rojo
 los días 15, 16, 17, 18 y 19 de Mayo

La Antigüedad Acumulada como Operador del Servicio Público de Transporte en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi), se deberá acreditar EXCLUSIVAMENTE de la manera siguiente:

a) Antigüedad reconocida en el Periódico Oficial del Estado del 5 de enero de 2004.
No será necesario presentar un ejemplar, solamente se deberá señalar su nombre y lugar correspondiente en dicha publicación.

b) Constancia o Certificación de Antigüedad
original como operador del Servicio Público de Transporte en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi), expedida exclusivamente por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. La Constancia o Certificación deberá haber sido expedida , con un máximo de noventa días naturales de antelación a la fecha de publicación de la Convocatoria.

En caso de que los participantes acumulen mayor antigüedad a la acreditada con la suma de los requisitos previamente señalados, EXCLUSIVAMENTE podrán presentar de manera adicional para acumular antigüedad, la documentación siguiente:

c) Licencias originales
de Operador del Servicio Público de Transporte en la modalidad de Automóvil de Alquiler, expedidas por el Gobierno del Estado de San Luis PotosÍ.

d) Recibos de pago de derechos
originales de expedición de Licencias de operador del Servicio Público de Transporte en la modalidad de Automóvil de Alquiler.

La documentación señalada en los requisitos “c” y “d”, en caso de ser presentada, deberá ser exhibida en original y copia certificada ante Notario Público.

Transcurrido el plazo para la presentación de la documentación de concurso, la Secretaría procederá a la evaluación de la misma, dentro de un plazo que no excederá de noventa días naturales. Sin perjuicio de lo anterior, la Secretaría podrá requerir un plazo mayor para verificar los documentos presentados por los participantes, en dicho caso lo dará a conocer en sus estrados, en el Periódico Oficial del Estado, así como en su portal de Internet.

Una vez concluida la etapa de evaluación , la Secretaría enviará al Titular del Ejecutivo el proyecto de fallo .

Concluidas las etapas previas, se emitirá el fallo del concurso, el cual tendrá carácter de definitivo, y se publicará en el Periódico Oficial, así como en el portal de Internet de la Secretaría.

El concurso de conformidad con el artículo 21 del Reglamento de la Ley, será velado por una Comisión de Vigilancia integrada por:

a) El Diputado Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, o el Diputado que éste designe.

b) Un representante del Ayuntamiento de la Ciudad de San Luis Potosí, o quien éste designe.

c) Un representante del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, o quien éste designe.

d) Un representante del Consejo Estatal de Transporte.

Texto original